Reserva online tu hotel
Alojamientos > España > Asturias > Ribadesella > Hotel Aldea del Trasgu
desde 45

Hotel Aldea del Trasgu

Pueblo de Cuerres, S/N

33568 Ribadesella (Asturias)

Mapa

Valoración
Opiniones
2

Disponibilidad en Hotel Aldea del Trasgu

Buscando
Sobre Hotel Aldea del Trasgu

En un decorado natural con sabor rural, junto al mar y protegido por montañas, se encuentra el Hotel Aldea del Trasgu, a tan solo 5.5 kilómetros de la ciudad de Ribadesella. Gracias a su singular situación a 900 metros del mar, con un espectacular acantilado, su playa distinta; a 500 metros de un río de aguas claras, El Guadamia, y a 1 kilómetro de la montaña, es un lugar ideal para explorar las maravillas naturales que hay en el pueblo de Cuerres. Hay muy buenas zonas de pesca en los alrededores.

La estructura del edificio es particular ya que todas las puertas de las habitaciones dan a un patio ajardinado con una fuente susurrante... Esto hace que el sosiego nos invada y guarde la intimidad de cada uno de sus moradores. La decoración es sencilla y rústica en las habitaciones, todas ellas tienen colores suaves creando un ambiente acogedor que invita al descanso.

En el interior del hotel está la gran chimenea de piedra que preside el salón y que invita a la lectura, al relax y al disfrute del fuego calentito. El hotel cuenta con 11 habitaciones dobles todas ellas equipadas con baño, televisión y calefacción. Cada una está decorada con colores y motivos distintos, dentro de un ambiente rústico.

La zona está perfectamente comunicada y es de fácil acceso.

Estructura:

22 plazas, 11 habitaciones. Edificio construido en 2002, renovado en 2010.

Servicios:

Acceso para minusválidos, Admiten tarjetas de crédito, Almuerzos para llevar, Alquiler de bicicletas, Biblioteca, Calefacción en las habitaciones, Cama supletoria, Campo de Golf, Cuna, Fax en las habitaciones, Habitaciones para no fumadores, Internet en las habitaciones, Jardín o terrazas, Lugar céntrico, Lugar pintoresco, Parking, Servicio de bar o cafetería, Televisión en las habitaciones, Wi-fi gratuito, Wifi

Cómo llegar:

Desde Cantabria: Coger la salida 319 de la autovía del Cantábrico A-8 y por la AS-263, dirección Ribadesella, carretera de la costa, pasar Belmonte y a 500 metros está la entrada de Cuerres. Desde Oviedo o Gijón: Entrar por Ribadesella salida 326 de la A-8, coger la AS-263 dirección LLanes, carretera de la costa y en el kilómetro 5,5 está la entrada de Cuerres.

Alrededores:

Cuerres es un pueblecito situado en el Oriente de Asturias a tan solo 5 kilómetros de Ribadesella, durante mucho tiempo parada de peregrinos; una tierra llena de historia y buen vivir, donde el caminante tras atravesar el puente medieval, después de curar sus heridas en la capilla de Santa Ana, que hacía de hospital de peregrinos, y beber agua en la fuente de peregrinos, descansaba en algunas ocasiones en la Iglesia de San Mamés, para después continuar su camino hacia Santiago de Compostela por la ruta costera. Entre los aspectos de interés cultural y turístico cabe destacar: Ruta del FEVE: (Ferrocarril de vía estrecha), con paradas cercanas a Cuerres en Belmonte y Camango. Iglesia de San Mamés. Hoy en día es un lugar privilegiado para el descanso, el paseo y el sosiego, donde todavía se conserva la calidez de sus gentes y sus tradiciones con ese sabor a pueblo. Entorno más inmediato: Ribadesella a 5 kilómetros, villa de excelencia turística, tanto por su paseo marítimo como por su casco histórico. Huella de dinosaurios: Mundialmente famosas en los acantilados de Ribadesella. Concejo de Ribadesella: pueblo de Cuevas, con su única entrada al pueblo por una gruta de 400 metros de longitud. Entorno cercano: Hacia el Oriente de Cuerres: Concejo de Llanes (a 19 kilómetros)con el encanto de sus pueblos (Porrua, Poo, Celorio, etc,) y sus numerosas playas no urbanizadas. Ídolo prehistórico de "Peña-Tú", la ruta del Cares, Cabrales y Parque Nacional de los Picos de Europa. Hacia el Occidente de Cuerres: Cangas de Onís (a 30 kilómetros), Covadonga y Lagos de Enol (a 35 kilómetros), el Monte del Sueve, Arriondas, Colunga, Villaviciosa, Tazones, Mirador del Fito (a 35 kilómetros), Oviedo, Xixón, Fuente Dé, Cabrales (a 40 kilómetros). Santander a 100 kilómetros, Oviedo a 80 kilómetros y Gijón a 65 kilómetros.

Este establecimiento abre al público:

Todo el año.

Horario de atención al público:

De 9 a 22 horas. Check in: 16 horas. Check out: 12 horas.

Valoración 8
Deja tu opinión 2 opiniones de clientes
10

Servicios, atencion al cliente, hospitalidad escrito por 25/07/2015

8

Sitio agradable natural y cercano a ribadesella y el personal amable y muy atentos,eso fue lo mejor sin duda escrito por 06/04/2015

Situación:

Pueblo de Cuerres, S/N

33568 Asturias (Ribadesella)

Buscar habitación en:

Destino o establecimiento:
Buscando
Travelmkt. Agencia de viajes online. CICMA 2644